938 737 926     

NOVEDADES EN LA PLATAFORMA AGROXCONTROL

NOVEDADES EN LA PLATAFORMA AGROXCONTROL

13-02-2020

LA PLATAFORMA AGROXCONTROL, homologada por la Generatitat para el control de los purines.

La plataforma AGROXCONTROL que ha desarrollado la empresa turolense AGRO INTELLIGENT SL ha sido homologada por la Generalitat de Cataluña (por el DARP) Departamento de Agricultura, ganadería y Pesca, para ayudar a los ganaderos y agricultores catalanes en la gestión y tratamiento de los purines y su trazabilidad GPS según el último decreto.

AGROXCONTROL permite el análisis de cada una de las cisternas que se cargan en las granjas, así como identificar de forma sencilla la procedencia del purín de esta, la identificación de la parcela de aplicación y mucho más…

Por ejemplo una vez que el usuario llega al campo con una carga de purín analizada, la plataforma le ofrece una información muy importante de la dosis de nitrógeno por hectárea que se está aportando al cultivo lo que permite un uso racional y compatible con el medio ambiente de los purines como abono, así como una información importante para el agricultor que decidirá si el abonado ha sido correcto o debe de complementarlo.

La plataforma AGROXCONTOL permite controlar la FERTIFÁBRICA diseñada y patentada por AGRO INTELLIGENT SL que permite de forma sencilla la adecuación de la composición del purín en función del cultivo y el estado fenológico de este.

La Generalitat ha homologado a AGROXCONTROL para la gestión y documentación de la aplicación de purín y otros estiercoles mediante GPS según se indica en el último decreto sobre del tema del verano pasado.

La trazabilidad GPS de los purines y estiercoles es obligatoria para todos aquellos que trabajan a terceros (en un término muy amplio), siempre que se descargue en un centro gestor o siempre que la distancia sea superior a 10 km de la granja, desde el 5 de ENERO pasado. A partir de 2021 la obligación será a partir de 5 km de la granja. Para mas información consultar la GUIA AGROXCONTROL DE TRAZABILIDAD GPS

New Holland
Gaher Metalic
Juscafresa
Avant
Gil
Saher
ALP
Belafer
Pellenc
Gili
Tenias
Zeppelin
Agromet