938 737 926     

New Holland hace balance de 2019

Font: New Holland Agriculture

New Holland hace balance de 2019

11-02-2020

New Holland se consolida como la marca líder que cubre todas las necesidades de la agricultura española, con una gama de productos (tractores, cosechadoras, empacadoras, rotoempacadoras, vendimiadoras, telescópicas, gama de construcción compacta y aperos) que están entre las primeras opciones de compra de los agricultores particulares y empresarios agrícolas.

Este año 2019 los resultados globales de la marca han sido exitosos, con una cuota de mercado de tractores de un 18 % sobre un mercado total de 11.345 unidades. La diferencia respecto a los datos publicados por el Ministerio está en los vehículos multiusos, quads y similares que no se pueden considerar como tractores. En la gama de tractores especiales New Holland se posiciona de forma muy clara como la marca líder con un 22 % de cuota de mercado, consolidando su posición como marca que lidera la evolución de la agricultura española hacia los cultivos de alto valor, como fruta, olivar, almendro y otros frutos secos.

El mercado de recolección de cereal ha sufrido una caída de un 30 % respecto al 2018, caída relacionada principalmente a la tendencia del mercado de ofrecer producto de mayor capacidad. Esta tendencia se acompaña por la necesidad y exigencia de los clientes por un servicio de calidad superior, donde New Holland demuestra su fortaleza como marca a través de su red de concesionarios profesionales y especializados en la recolección. Se muestra esta capacidad en el mercado de las empacadoras gigantes, donde la cuota de mercado sitúa a New Holland en un 36 %, tres puntos porcentuales más respecto al pasado año 2018, ampliando la distancia respecto al segundo competidor.

Merece una mención especial el resultado de la recolectora de olivar y vendimiadora. En un sector en continuo crecimiento como los leñosos, donde la recolección de los frutos es primordial para la rentabilidad de las producciones debido a los márgenes ajustados, la mecanización juega un rol clave para garantizar la rentabilidad de los agricultores. En este sentido la recolectora de olivar, con una cuota de mercado prácticamente del 100 %, está liderando sin discusión el sector del olivar que sigue en fuerte expansión a nivel mundial. Paralelamente se mantiene en viña con un 56 % de cuota de mercado en 2019. Estos resultados hacen que el negocio de recolección global en España (cosechadoras de cereal, empacadoras, recolectoras de olivar y vendimiadoras) esté encabezado por New Holland con un 40 % total del peso del mercado.

A mayores New Holland ofrece productos que completan su gama con telescópicas, enfocadas en el sector agrícola profesional de altas prestaciones juntamente con palas cargadoras y excavadoras ligeras.

Una vez consolidadas todas las gamas de producto en un mercado exigente, New Holland y su red de concesionarios están en la línea ascendente en los últimos años con el reto de seguir creciendo y aportando rentabilidad a los clientes también en este 2020 que acaba de empezar.

New Holland
Gaher Metalic
Juscafresa
Avant
Gil
Saher
ALP
Belafer
Pellenc
Gili
Tenias
Agromet