938 737 926     

New Holland presenta la nueva generación de...

Font: New Holland Agriculture

New Holland presenta la nueva generación de tractores especiales T4 F/N/V y amplía la gama T3 con un modelo de perfil bajo

22-10-2021

La nueva generación T4 F/N/V ofrece más prestaciones y se amplía con un nuevo modelo superior de la gama de 118 CV. El motor, el sistema hidráulico avanzado y las prestaciones se integran en un tractor extraordinariamente compacto de capó bajo: una auténtica revolución en el sector de tractores especiales. La serie T3F se ha actualizado para ofrecer más potencia, un rendimiento limpio y bajo consumo de combustible gracias a un nuevo motor de Fase V y un sistema de tratamiento de los gases de escape muy compacto que incluye DOC y DPF. El nuevo T3LP, que combina un perfil bajo con mayor altura libre al suelo, gran estabilidad y gran maniobrabilidad, amplía la oferta de New Holland en el segmento de los tractores especiales.

New Holland Agriculture ha renovado y ampliado su oferta de tractores especiales con la serie T4 F/N/V de nueva generación, la actualización de la gama T3F de Fase V y el nuevo modelo T3LP de perfil bajo. Con ello, consolida su indiscutible liderazgo en el sector. Estos son los últimos modelos presentados dentro de la oferta de productos especiales de New Holland, una gama en constante evolución que ha sido reconocida con múltiples galardones en la feria EIMA, entre ellos con la designación de Mejor producto especializado (Best of Specialized) en las ediciones 2020, 2014 y 2013 de los premios al Tractor del año, y el premio a la Innovación técnica por la cabina BlueCab™ en 2012. El último reconocimiento, recibido en la edición de este año de la feria, es el premio a la Innovación técnica, otorgado a un proyecto realizado en colaboración con Nobili en un T4V equipado con una segadora eléctrica (e-Mower) y un pulverizador eléctrico (eSprayer) impulsados por un generador eSource.

Oscar Baroncelli, responsable de Gestión de productos del área de Tractores de New Holland a nivel mundial, afirma: “New Holland es el líder indiscutible en el segmento de tractores especiales. Nos hemos mantenido a la vanguardia de este sector durante siete décadas gracias a la constante innovación, actualización y extensión de una amplia oferta de productos para responder a las necesidades más específicas de nuestros clientes. Esto es lo que estamos haciendo, una vez más, con los nuevos productos que presentamos hoy”.

T4 F/N/V de nueva generación: el mejor confort de su categoría, más potencia, más productividad y eficiencia

La nueva serie T4 F/N/V cumple la normativa de emisiones Fase V con nuevos motores F5C y un sistema de tratamiento de gases de escape que ofrece más potencia y más par de una forma más limpia. En la parte inferior de la gama, el modelo 80 cuenta con un motor de 2 válvulas y 3,4 litros, y un sistema de tratamiento de los gases con catalizador de oxidación diésel (DOC) y filtro de partículas diésel (DPF) que no necesita AdBlue, lo que se traduce en menos costes de mantenimiento. Los otros modelos de la gama incorporan un motor de 4 válvulas y 3,6 litros, y un pequeño sistema de tratamiento de los gases de escape HI-eSCR2 con DOC y SCRoF (reducción catalítica selectiva en el filtro). En la parte superior de la gama, se ha añadido un nuevo modelo, el T4.120 V/N/F. Este ofrece una potencia de hasta 88 kW/118 CV para responder a todas las necesidades del motor en aplicaciones de TdF y el manejo de diferentes aperos.

La legendaria maniobrabilidad de esta gama de modelos especiales se ha mejorado aún más con el nuevo capó, que se ha rediseñado por completo para convertirse en el más bajo del segmento en la versión especial. La disposición del motor se ha modificado por completo para que el nuevo capó pueda alojar cómodamente todo el sistema de tratamiento de los gases de escape. La menor altura y el pequeño tamaño del capó marcan un nuevo referente en visibilidad y seguridad, además de reducir posibles daños en las ramas cuando trabaja bajo la copa de los frutales.

El sistema hidráulico de la versión ROPS se ha actualizado para mejorar notablemente la productividad y la eficiencia. Incluye una nueva bomba hidráulica de 100 litros por minuto y hasta 5 pares de tomas de distribuidores hidráulicos traseros con circuito Power Beyond (retorno con presión) y paso libre, y tiene la capacidad necesaria para manejar múltiples aperos de forma simultánea. El nuevo elevador hidráulico con sensor de carga reduce el consumo de combustible y evita el sobrecalentamiento del aceite.

Además, la versión ROPS ofrece más confort para el tractorista, que ahora cuenta con más espacio, asientos más amplios, nuevos controles de uso muy sencillo y un cuadro de instrumentos más fácil de leer.

La cabina del T4 F/N/V se ha rediseñado desde cero aprovechando la experiencia adquirida con el desarrollo de la cabina Blue CabTM 4 patentada por New Holland. El nuevo concepto de diseño se centró en satisfacer las necesidades de los clientes en términos de confort y ergonomía. Introduce una plataforma plana de serie e incorpora características y funciones de las cabinas existentes en modelos con más potencia de la gama New Holland. Esto incluye la nueva pantalla multifunción VIS situada encima del cuadro de instrumentos, que proporciona información sobre el tractor en tiempo real y permite configurar fácilmente las funciones gracias al codificador instalado en el panel derecho. El confort se ha mejorado también mediante el eje delantero suspendido, que suaviza la conducción. El nuevo parabrisas, combinado con el diseño del capó bajo, proporciona la mejor visibilidad del mercado La interfaz hombre-máquina de la cabina se ha renovado por completo con las funciones más avanzadas de New Holland y está preparada para integrar los últimos sistemas PLM y las tecnologías de la agricultura 4.0.

El nuevo T4 F/N/V es el tractor perfecto para empresas de servicios agrícolas y pequeñas plantaciones de viñedos u otras plantaciones leñosas con cultivos de alto valor que buscan altas prestaciones, confort y fiabilidad en un tractor de tamaño compacto que se adapta como ningún otro a aplicaciones especiales.

Serie T3F: conforme con la Fase V y ampliada con un nuevo modelo de perfil bajo

La nueva serie T3F y los nuevos tractores T3LP incorporan un nuevo motor que ofrece una potencia máxima de entre 55 CV y 75 CV. Los nuevos tractores cumplen la normativa sobre emisiones de la Fase V gracias a un nuevo sistema de tratamiento de los gases de escape provisto de catalizador DOC y filtro DPF. La nueva gama introduce mejoras en la ergonomía y el confort del tractorista con cambios como el descenso del punto índice del asiento. El motor y el sistema de tratamiento de los gases de escape proporcionan altas prestaciones con bajo consumo de combustible y bajo coste de mantenimiento en una máquina sumamente compacta.

El nuevo modelo T3LP se ha diseñado para adaptarse a las necesidades concretas de un tractor de perfil bajo con una altura libre al suelo más elevada que permite trabajar cómodamente bajo las copas de los árboles frutales. Es un tractor perfecto para explotaciones de policultivo que se desenvuelve igualmente bien en plantaciones de árboles frutales y en actividades de agricultura ligera. Su pequeño tamaño también lo hace muy adecuado para invernaderos. Su gran anchura de ejes asegura una estabilidad excelente en plantaciones con calles amplias. También es extremadamente maniobrable, con un ángulo de dirección que alcanza los 52 grados y un radio de giro de tan solo 3,5 m para la versión con tracción a 2 ruedas, y de 3,6 m para la conducción con tracción a las 4 ruedas.

New Holland
Gaher Metalic
Juscafresa
Avant
Gil
Saher
ALP
Belafer
Pellenc
Gili
Tenias
Agromet