938 737 926     

BIGBALER HIGH DENSITY

UNA HISTORIA DE INNOVACIÓN EN EL EMPACADO

New Holland lleva más de treinta años convirtiendo sus grandes empacadoras cuadradas en auténticos ‘gigantes’ del empacado. Desde que sus primeras empacadoras gigantes salieron de la cadena de producción en 1987, unas 20.000 unidades han trabajado en campos de todo el mundo. En la actualidad, todas las empacadoras BigBaler se fabrican en Zedelgem (Bélgica), en el Centro de Excelencia de maquinaria de recolección de New Holland, donde son diseñadas, fabricadas, probadas y enviadas al resto del mundo.

empacadora-bigbaler-high-density

empacadora-bigbaler-high-density

EFICIENCIA TOTAL

En su incesante búsqueda de la excelencia en el empacado, New Holland ha escuchado a sus clientes y ha respondido a las tendencias del sector con un nuevo avance revolucionario en la tecnología del empacado que le abre las puertas del segmento de alta densidad. La nueva empacadora BigBaler 1290 High Density producirá pacas hasta un 22% más densas que las empacadoras convencionales estándar, con un aumento de la eficiencia en la logística y el transporte que la vuelve idónea para los contratistas profesionales y los comerciantes de pacas.


LA FUTURA ESTÉTICA DEL EMPACADO

La BigBaler 1290 High Density presenta el diseño estilístico de última generación de New Holland, caracterizado por unas líneas fluidas pero agresivas que transmiten una sensación de grandísima eficiencia. Sin embargo, el estilo no le hace sombra a la funcionalidad, como demuestran las protecciones frontal y lateral de apertura ancha que facilitan el acceso y el mantenimiento.

empacadora-bigbaler-high-density

EXTRAORDINARIA VISIBILIDAD DEL PICK-UP

Gracias al perfil corto y estrecho de la lanza de tiro y el color amarillo no reflectante de la empacadora, el operador disfruta de una visibilidad excelente del pick-up durante el empacado.

empacadora-bigbaler-high-density

empacadora-bigbaler-high-density

PICK-UP EFICIENTE

La BigBaler 1290 High Density está equipada con un pick-up MaxiSweep™ de 2,35 m y cinco barras de púas, perfecto para las hileras de más anchura en las que recolectan las actuales cosechadoras de gran capacidad. El pick-up garantiza prestaciones mejoradas al trabajar a altas velocidades y mayor rendimiento gracias a la incorporación de una quinta fila de púas.


PRODUCTIVIDAD Y DURABILIDAD MEJORADAS

Las nuevas barras de púas de material polimérico contribuyen al flujo uniforme del producto e incrementan la vida útil de las púas del pick-up, lo que mejora la productividad diaria y reduce la necesidad de mantenimiento. Además, cuando se trabaja en terrenos muy difíciles, pueden instalarse ruedas del pick-up reforzadas para aumentar la durabilidad.

empacadora-bigbaler-high-density

CONTROL CENTRALIZADO

Si en una larga jornada de empacado hasta los pequeños detalles pueden marcar la diferencia, ¡imagínese cómo incidirán en ella las funciones importantes! La interfaz de usuario del monitor en color IntelliView™ IV con pantalla táctil ha sido rediseñada completamente de manera que el operador controle las funciones principales desde la pantalla, con botones específicos de acceso directo para controlar funciones tales como la densidad de la paca, su longitud o la activación de la TDF.

empacadora-bigbaler-high-density

empacadora-bigbaler-high-density

AUTOMATIZACIÓN QUE INCREMENTA LA PRODUCTIVIDAD

La BigBaler 1290 High Density cuenta con una serie de funciones automatizadas que mejoran la productividad.
• Por ejemplo, la tecnología IntelliCruise™ se utiliza en el modo de control de carga para obtener la máxima capacidad o bien en el modo de control de placas para alcanzar el número deseado de placas por paca.
• El nuevo sistema SmartFill™ II utiliza sensores de celdas de carga calibrados que se instalan en el pistón y garantizan el llenado uniforme tanto por el lado izquierdo como por el lado derecho. Además, indica si es necesario ajustar la posición de la empacadora con respecto a la hilera.


MÁXIMA VISIBILIDAD, DÍA Y NOCHE

El juego de luces Full LED de 360° se ha desarrollado para convertir la noche en día y para mantener la productividad y la facilidad de funcionamiento incluso en plena noche.

empacadora-bigbaler-high-density

empacadora-bigbaler-high-density

ILUMINACIÓN COMPLETA DE LED

Se han situado estratégicamente tiras de LED ultra brillante para incrementar la visibilidad en los puntos de mayor acceso como el pickup MaxiSweep, los atadores LoopMaster o los armarios de cuerda y facilitar las tareas rutinarias


SISTEMA CROPCUTTER™ DE 29 CUCHILLAS DE GRAN EFICACIA

¿En quién confía cuando quiere conseguir pacas más densas? En el sistema CropCutter™, ¡obviamente! Gracias a las 29 cuchillas, cada una de ellas dotada de protección por muelles individuales y de púas del rotor emparejadas, el sistema CropCutter™ garantiza una acción de corte controlada y un excelente corte superfino de la placa con cualquier carga. Hay un rotor con bordes endurecidos disponible como opción para garantizar una larga vida útil.

empacadora-bigbaler-high-density

MYPLM®CONNECT

MyPLM®Connect le permite conectar con la BigBaler 1290 High Density cómodamente desde su oficina mediante la red de telefonía móvil y supervisar más de 27 parámetros de funcionamiento del equipo. Puede mantener la comunicación constante con su equipo e incluso enviar y recibir información en tiempo real, lo que permite ahorrar tiempo y mejorar la productividad.

empacadora-bigbaler-high-density

ACCESO SENCILLO A LAS FUNCIONES HIDRÁULICAS

Las funciones hidráulicas principales pueden ser también gestionadas desde cabina, incluido el expulsor de pacas, lo que implica que el operador no necesita bajarse de la cabina para extraer la última paca al cambiar de parcelas, de cultivos o al final de la jornada.

empacadora-bigbaler-high-density

empacadora-bigbaler-high-density

DISEÑADA PENSANDO EN LA ASISTENCIA

La BigBaler 1290 High Density se ha diseñado pensando en la facilidad de servicio, ¡porque lo que usted quiere es dedicar más tiempo al trabajo y menos al mantenimiento! No le falta nada: puntos de engrase diario reducidos al mínimo, amplia apertura de los paneles laterales y el capó del motor, fácil acceso a la parte inferior de la empacadora... Las barras de púas de material polimérico del pick-up son más fáciles y rápidas de cambiar. La amplia plataforma plana de servicio situada en la parte superior de la máquina ofrece acceso inmediato al sistema de atadores.


MAYOR FACILIDAD DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

Se ha instalado un sistema hidráulico en el armario de cuerda pivotante, de manera que ahora se abre por completo para facilitar la limpieza y mejorar el acceso a los componentes internos de la empacadora. De esta forma, se facilitan las operaciones de mantenimiento tales como la sustitución del tornillo fusible de protección de las agujas.

empacadora-bigbaler-high-density

GRAN DENSIDAD DE EMPACADO

La BigBaler 1290 High Density no solo realiza pacas un 22% más densas, sino que además ofrece mayor productividad: incluso más que la serie BigBaler Plus actual. En cierta parte, esto se debe al nuevo pick-up con cinco barras de púas, que aumenta la velocidad de alimentación del producto.

empacadora-bigbaler-high-density

empacadora-bigbaler-high-density

IMPRESIONANTE POTENCIA DEL PISTÓN

El pistón tiene un papel fundamental en la densidad de una paca, razón por la cual hemos mejorado su diseño en la BigBaler 1290 High Density hasta obtener resultados excelentes. Realiza una carrera de 748 mm y al mismo tiempo ejerce una fuerza enorme, hasta un 58% más que los modelos Plus, para crear pacas aún más densas.


CÁMARA DE PRECOMPRESIÓN PARA OBTENER PLACAS UNIFORMES

La BigBaler 1290 High Density cuenta con la tecnología que ofrece la cámara de precompresión ajustable, desarrollada para incrementar la densidad de las pacas. El producto se introduce en la cámara, donde permanece hasta alcanzar la densidad correcta. Para proporcionar una densidad aún mayor y más uniforme, se han aportado mejoras a los dedos de control en términos de estructura y de movimiento.

empacadora-bigbaler-high-density

empacadora-bigbaler-high-density

ANILLO DE DENSIDAD REFORZADO

La verdadera revolución tecnológica que permite a la BigBaler 1290 High Density ofrecer una densidad inigualable consiste en un anillo de densidad montado en la parte trasera. Esta solución, exclusiva en el sector, utiliza tres cilindros de doble efecto montados en la parte superior y dos cilindros de doble efecto a cada lado para crear un anillo de presión que abre y cierra las puertas de la cámara de empacado con gran precisión. El sistema también dispone de cierre rápido de las puertas para poder reanudar el empacado sin pérdidas de tiempo.


LA CÁMARA DE EMPACADO MÁS LARGA

Con sus 4,05 metros de longitud, la cámara de empacado de la BigBaler 1290 High Density es la más larga del segmento. De esta forma, garantiza una productividad uniforme por lo que respecta a la densidad y la forma de la paca durante toda la jornada de trabajo, incluso cuando la temperatura ambiente es muy alta.

empacadora-bigbaler-high-density

NEUMÁTICOS MÁS GRANDES

Para contribuir a reducir la compactación del suelo, en la BigBaler 1290 High Density se pueden montar neumáticos de mayor diámetro (hasta 1,4 m de altura). Hay dos tamaños de rueda entre los que elegir y ambos respetan el límite de 3 m de anchura de transporte por carretera. Están disponibles los neumáticos 600/50R22.5 y 600/55R26.5, que reducen notablemente la compactación del suelo.

empacadora-bigbaler-high-density

empacadora-bigbaler-high-density

EJES DIRECCIONALES

El eje en tándem Auto-Steer™ mejora las prestaciones de giro y reduce los daños al suelo. Además, se ha aumentado la distancia entre ejes de la empacadora con el fin de ofrecer el mejor ángulo de giro de la categoría para realizar giros en cabecera más cerrados, facilitar el transporte por carretera y mejorar el acceso para el mantenimiento.


TECNOLOGÍA DE ATADO LOOP MASTER™

La BigBaler 1290 High Density incorpora la tecnología de atado Loop Master™ de New Holland. Se basa en su renombrado sistema de doble nudo, solo que ahora el segundo nudo se realiza mediante el anudado con lazo, un 37% más resistente que los nudos tradicionales. Esto se traduce en un aumento del 26% en la resistencia general a la tracción, con la consiguiente reducción de las roturas. Sin embargo, probablemente lo más importante es que se eliminan los recortes de cuerda que actualmente quedan sueltos en el campo e incluso se cuelan en el forraje. Dicho así, puede parecer poca cosa, pero se calcula que por cada campaña de 10.000 pacas producidas se ahorran más de seis kilómetros (o 46 kg) de recortes de cuerda.

empacadora-bigbaler-high-density

empacadora-bigbaler-high-density

ARMARIOS DE CUERDA MUY AMPLIOS

Los nuevos armarios de cuerda extragrandes y abatibles hidráulicamente, han sido diseñados con una capacidad máxima de 36 rollos XL. Es posible conectar los 36 rollos XL al mismo tiempo para ofrecer hasta un 65% más de autonomía y empacar hasta 1400 pacas sin necesidad de reponer la cuerda.


CARGA AÚN MÁS FÁCIL

Los ejes hidráulicos de la empacadora pueden bajarse para acercar los armarios de cuerda al suelo y facilitar la carga de la cuerda y el enhebrado.

empacadora-bigbaler-high-density

ALCANCE RÁPIDAMENTE LA VELOCIDAD DE EMPACADO

La premiada caja de engranajes SmartShift™ incluye tecnología de arranque de dos velocidades para ofrecer mayor suavidad aún al accionar la empacadora, de forma que la transmisión del tractor siempre esté protegida durante esta operación. ¿Cómo funciona? Una vez que la toma de fuerza alcanza 850 rpm, la función de arranque progresivo acciona la empacadora y cambia automáticamente de la primera a la segunda velocidad, acelerando hasta poner el volante a una velocidad máxima de 1.440 rpm (a la máxima velocidad de la TDF del tractor), uno de los valores más altos del segmento. Además, el volante es notablemente más pesado que en los modelos BigBaler Plus y mide un 16% más de diámetro, que alcanza los 1.080 mm. Sin embargo, el tamaño del volante no lo es todo, porque lo que importa es la energía que genera. Multiplicando el aumento de velocidad por el incremento de tamaño, obtenemos un 230% más de energía que en los modelos BigBaler Plus.

empacadora-bigbaler-high-density

empacadora-bigbaler-high-density

HECHA PARA DURAR

La nueva caja de engranajes principal Super Duty cuenta con dos engranajes conductores que accionan el engranaje de salida principal. Esto significa que existe mayor superficie de contacto entre engranajes, lo que aumenta su duración y distribuye las cargas de potencia de forma más equilibrada.


BASTIDOR REFORZADO

Se ha diseñado un robusto bastidor completamente nuevo para hacer frente a las cargas que el aumento de densidad genera en estas empacadoras. La nueva caja de engranajes principal se monta en la traviesa superior para reducir la acumulación de producto debajo de ella y mejorar su durabilidad. Además, la barra de tiro no forma parte del bastidor principal, lo que facilita su ajuste en altura mediante las barras correspondientes: se trata de una solución perfecta cuando se trabaja con varios tractores diferentes.

empacadora-bigbaler-high-density

Estándar Opcional
Dimensiones de la paca
Requisitos del tractor
Transmisión principal
Pick-up MaxiSweep™ de 5 barras
Sistema CropCutter™
Sistema de alimentación
Pistón
Sistema de atado
Sistema de densidad de la paca
Sistema de control electrónico
Luces
Ejes
Frenos
Velocidades máximas de desplazamiento
Dimensiones de la empacadora
Equipamiento de serie
Equipamiento opcional
New Holland
Gaher Metalic
Juscafresa
Avant
Gil
Saher
ALP
Belafer
Pellenc
Gili
Tenias
Zeppelin
Agromet