938 737 926     

New Holland presenta por primera vez la siguiente...

New Holland presenta por primera vez la siguiente generación de tractores de combustibles alternativos con el T7.270 Methane Power GNC.

06-10-2023

Nueva incorporación en la Gama de tractores propulsados por combustibles alternativos de New Holland, ampliando el rango de potencias y la oferta de la marca basada en la tecnología de gas natural comprimido (CNG). El tractor lleva un motor propulsado por biometano desarrollado a partir del utilizado actualmente en el modelo T6.180 Methane Power, cumpliendo las expectativas de potencia y rendimiento propias de un T7. El inicio de la producción está previsto para la segunda mitad del año 2024, en el Centro de excelencia de combustibles alternativos de New Holland en Basildon (Reino Unido).

New Holland Agriculture no solo presentará en Agritechnica 2023 el desarrollo de su línea de tractores T7, sino que también anunciará la ampliación de la Gama de productos basada en combustibles alternativos de la marca.

El nuevo T7.270 Methane Power GNC (basado en la tecnología de gas natural comprimido) debuta a nivel mundial en esta feria internacional, llevando la tecnología de combustibles alternativos de New Holland a un nivel más alto de potencia, y permitiendo beneficiarse a un abanico más amplio de potenciales compradores. Con este nuevo modelo, New Holland añade otro importante hito en la estrategia “Clean Energy Leader”, y nos acerca un poco más al ambicioso logro de convertirnos en una marca con una gama completa, también en combustibles alternativos.

Este tractor, basado en el T7 con la plataforma PLM Intelligence y con la última cabina Horizon Ultra, incorpora el acreditado motor NEF propulsado por metano de 6,7 litros, ya establecido en el tractor T6.180 Methane Power, pero con una mayor entrega de potencia para adaptarse a las capacidades y al rendimiento que cabe esperar de un tractor del modelo T7. El par máximo del motor es de 1.160 Nm y produce una potencia máxima de 270 CV en todas las condiciones. Se trata de un nuevo mapa del motor que maximiza el rendimiento que los clientes esperan en este segmento.

El incremento de la productividad ha sido posible gracias a los esfuerzos realizados por el equipo de diseño de New Holland para aprovechar al máximo el mayor tamaño del T7, y así maximizar el almacenamiento de combustible.

Con una cifra que asciende a 1.265 litros (219 kg), el T7.270 GNC puede contener un 178% más de combustible que el T6.180 Methane Power (455 litros/79 kg). El resultado es un tractor que no solo es más potente y que es capaz de trabajar con implementos de mayor tamaño, sino que también puede trabajar muchas más horas entre repostajes, aumentando de manera considerable su productividad y autonomía.

Dado que el biometano es un combustible más limpio, no se requiere ningún sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), dejando más espacio libre para el almacenamiento de combustible. Además, el T7.270 Methane Power GNC puede utilizarse con todo el biometano obtenido a partir de subproductos de origen agrícola y/o ganadero (como estiércol y purines). Constituye la solución ideal para operadores de biodigestores que, a menudo, cuentan con una flota de varios tractores para labores transporte. Asimismo, es adecuado para satisfacer las demandas de grandes explotaciones agrícolas y contratistas que llevan a cabo diversas aplicaciones durante todo el año con implementos de gran exigencia. La combinación de la tecnología Methane Power con las características probadas del T7 de New Holland ofrece a los clientes potenciales bajos costes de explotación, autonomía, fiabilidad y confort del conductor.

El nuevo T7.270 Methane Power GNC también incorpora la transmisión continua Auto Command, ofreciendo una experiencia de conducción más suave y un consumo de combustible más eficiente. La caja de cambios CVT hace que este tractor resulte especialmente adecuado para remolques que pesen más de 18 t, donde se suele buscar este tipo de transmisión.

Aunque es similar a su versión diésel, el T7.270 Methane Power GNC difiere en varios aspectos. El diseño bajo la cabina es muy diferente, con nuevos soportes y con la batería reubicada en el lado izquierdo para liberar espacio y obtener un depósito de gas más grande. La cabina propiamente dicha es la galardonada Horizon Ultra, la más silenciosa del sector, con un nivel sonoro interior de tan solo 66 decibelios, lo que reduce el cansancio del operador y maximiza el confort. La cabina Horizon Ultra ofrece un 8% más de volumen, con más espacio de almacenamiento. Al igual que otros modelos T7, el T7.270 Methane Power GNC se beneficia de las soluciones PLM Intelligence de New Holland, que integran tecnologías digitales para hacer posible la transferencia bidireccional de datos del campo y de la máquina entre el tractor y el portal online MyPLMConnect, permitiendo a los propietarios y gestores monitorizar las máquinas y, a su vez, a los concesionarios prestar asistencia remota con el permiso correspondiente.

El nuevo T7.270 Methane Power GNC que se exhibirá en el estand de New Holland de Agritechnica 2023 también incorpora el color “Clean Blue”, ya presentado en el evento CNH Industrial Tech Day 2022.

Crecimiento del sector de biogás, y el por qué es la solución perfecta para la potencia del tractor

Los datos de la Asociación Europea de Biogás muestran que las instalaciones de biogás continúan en aumento. Ya hay más de 17.000 plantas de biogás en la UE, incluyendo más de 11.000 en Alemania, con Francia liderando las cifras de crecimiento desde 2017. El potencial de biogás aumenta continuamente, sobre todo debido a que muchas políticas gubernamentales están trasladando las subvenciones de plantas directamente alimentadas con cultivos agrícolas a las alimentadas por subproductos. Además, la Asociación Europea de Biogás ha anunciado inversiones por valor de 18.000 millones de euros en plantas de biometano repartidas por toda Europa hasta 2030.

“Creemos que es estratégicamente importante invertir en CNG y, en particular, en biometano para ofrecer a los compradores los mejores combustibles alternativos para el futuro”, afirma Carlo Lambro, Presidente de la marca New Holland Agriculture. “Las demandas de una mayor potencia para aumentar la eficiencia de las operaciones del tractor continúan creciendo. New Holland se centra en satisfacer estas demandas, a la vez que ayuda a los clientes a maximizar la rentabilidad, complementando esto con la exigencia de una alternativa al combustible diésel para responder a la necesidad de sostenibilidad en el sector”.

Oscar Baroncelli, Director de Tractores y Manipuladoras Telescópicas de New Holland Agriculture, afirma:” estamos seguros de que el T7.270 Methane Power GNC cumplirá las expectativas de los agricultores y contratistas que necesitan este tamaño de tractor. Fuimos pioneros en la producción comercial de este tipo de tractor con el T6.180 Methane Power. Ahora que dicho modelo está establecido y se encuentra en producción en Basildon, es el momento oportuno para destacar nuestro compromiso e incorporar el T7.270 Methane Power GNC, haciendo que esta tecnología resulte adecuada para una variedad aún mayor de usos”.

Los primeros tractores T7.270 Methane Power GNC de producción en serie se están sometiendo a pruebas a lo largo del 2023, y las unidades estarán disponibles para su compra en la segunda mitad de 2024.

New Holland
Gaher Metalic
Juscafresa
Avant
Gil
Saher
ALP
Belafer
Pellenc
Gili
Tenias
Agromet