938 737 926     

Alta tecnología para empacadoras gigantes: el...

Alta tecnología para empacadoras gigantes: el sistema de automatización de pacas IntelliSense™ de New Holland aporta grandes ventajas para el empacado

05-10-2023

El sistema ofrece importantes mejoras en el empacado • Aumenta la productividad, la calidad de las pacas, la eficiencia en el consumo de combustible y el confort del operador • El sistema ganó una medalla de plata en Agritechnica 2022 y está ahora disponible para las series BigBaler Plus y BigBaler High Density de New Holland para 2024

Una nueva opción para la serie BigBaler de New Holland ofrece el potencial de una mayor productividad, calidad de las pacas, eficiencia en el uso de combustible y confort del operador al automatizar las principales funciones del tractor y la empacadora.

El manejo manual de una empacadora requiere muchas horas de atención constante por parte del operador, con ajustes periódicos de la dirección para seguir la hilera, además de observar su densidad y el flujo de cultivo para evitar sobrecargas y bloqueos, modificando la velocidad del tractor en consecuencia. Además, para garantizar la producción de pacas uniformes, el conductor tiene que observar el indicador de llenado de la paca y corregir debidamente la dirección del tractor, a la vez que monitoriza el número de placas que componen cada una de las pacas, así como su peso.

Al automatizar de forma proactiva la dirección del tractor en función de la trayectoria de la hilera y el ajuste de la velocidad de avance del tractor respecto al volumen de la hilera, el sistema de automatización de pacas IntelliSense™ libera al conductor de estas tareas rutinarias que requieren una atención constante.

Su elemento central es un sensor LiDAR (detección de luz y alcance) situado en la parte delantera del techo de la cabina del tractor, el cual emite un impulso láser varios metros por delante del tractor que se refleja en la hilera. El sistema ajusta automáticamente la dirección, que después se adapta con precisión no solo para seguir la hilera, sino también en función de los sensores de carga del émbolo de la empacadora, garantizando un llenado uniforme de la cámara.

Esta es la mejor tecnología disponible con la configuración de un solo sensor. Puede funcionar tanto de día como de noche y está preparado para hacer frente a condiciones de mucho polvo y para detectar materiales de bajo contraste, proporcionando unas pacas de excelente calidad, ahorrando combustible y ofreciendo un gran confort al operador durante las largas jornadas de trabajo e incluso de noche. La sección transversal de la hilera que mide el LiDAR también se utiliza para controlar la velocidad del tractor, reduciéndola si es necesario para evitar sobrecargas o aumentándola en zonas con hileras de pequeño tamaño. Esto incrementa de manera considerable la productividad, ya que el sistema ajusta la velocidad de avance óptima en todo momento, a lo largo de toda la jornada de trabajo.

“Hemos recibido excelentes comentarios en las primeras pruebas del sistema durante la última campaña”, afirma Laurent Libbrecht, Director de producción de cultivos, heno y forraje de New Holland Agriculture.

“Los expertos en calidad han reconocido que el sistema de automatización garantiza una calidad perfecta de las pacas, que sabemos es el primer argumento de venta de las empacadoras. Uno de nuestros grandes contratistas también ha confirmado que el sistema de automatización implementado no requiere conductores muy cualificados para aprovechar al máximo la combinación de tractor/empacadora, que es exactamente lo que buscábamos con este sistema. El estrés y la fatiga del operador disminuyen y la calidad de las pacas mejora gracias al llenado homogéneo de la cámara, manteniendo los pesos deseados de las pacas. Estamos muy satisfechos con los resultados y estamos seguros de que esta tecnología aportará un gran valor a nuestros clientes”.

Dos modos de empacado

IntelliSenseofrece al operador dos modos de empacado asistido que pueden utilizarse de forma combinada o independiente entre sí. La velocidad de avance del tractor es gestionada a través del sistema IntelliCruise II, al que se le indica el límite de velocidad máximo y el número de placas que componen cada paca. Un número reducido de placas implica que éstas serán más gruesas y la velocidad de avance será mayor, lo que dará lugar a un mayor rendimiento. El tractor ajustará continuamente su velocidad de avance para obtener pacas con el número de placas deseado.

El segundo modo es el guiado de hileras, que utiliza la tecnología SmartSteer del tractor. Este permite la conducción manos libres siempre que se detecta una hilera por delante del tractor, y garantiza que la hilera entre por el centro del pick-up, realizando los ajustes necesarios en función de las células de carga del émbolo para asegurar una forma perfecta de las pacas.

Ambas funciones pueden desactivarse con solo pulsar un botón o mover el volante.

IntelliSenseestá disponible en todos los modelos de la serie BIGBALER PLUS desde finales de 2023 y en todos los modelos de la serie BIGBALER HD a partir del año 2020. Puede funcionar con todos los tractores New Holland T7 LWB, T7 HD y T8 AutoCommand equipados con ISOBUS clase 3 para la dirección y el control de velocidad. Se ha desarrollado una pantalla de ejecución intuitiva específica para proporcionar una sencilla visión general de las funciones de Intellisense™ y la principal información clave. El GPS diferencial proporciona suficiente señal, no siendo necesaria con RTK.

“Una vez más, presentamos las mejores innovaciones tecnológicas en Agritechnica”, afirma Carlo Lambro, Presidente de la marca New Holland Agriculture. “Los sistemas de automatización de empacadoras recibieron una medalla a la innovación hace tan solo unos años en esta importante feria y ahora presentamos un nuevo avance de esta tecnología, ahora disponible en más productos para ofrecer a nuestros clientes lo mejor en todo momento”.

New Holland
Gaher Metalic
Juscafresa
Avant
Gil
Saher
ALP
Belafer
Pellenc
Gili
Tenias
Agromet