938 737 926     

Día Internacional de la Mujer Rural El género...

Font: New Holland Agriculture

Día Internacional de la Mujer Rural El género no es obstáculo para prosperar en el sector agrícola. Una historia de Australia

16-10-2023

En toda la red ANZ de New Holland, las mujeres rurales defienden la diversidad de género en la agricultura mientras New Holland se compromete a fomentar más vías para una mayor representación.

Tres mujeres trabajadoras de la red New Holland están demostrando que el género no es una barrera para una carrera de éxito en el sector agrícola australiano, donde las mujeres representan actualmente el 34% de la industria.

Amy Reid se incorporó recientemente a On-Trac Ag en Bathurst como aprendiz de mecánica de maquinaria en edad madura, décadas después de haber rechazado en un principio una carrera en el sector.

"Mi hermano hizo un aprendizaje de técnico y, cuando pensé en mi carrera después de la escuela, no veía a ninguna mujer trabajando con máquinas o en los concesionarios, así que me dediqué a la peluquería", dice Amy. "Viví y trabajé en el campo, así que siempre sentí pasión por él. En los últimos dos meses algo cambió, y estoy muy orgullosa de llevar ahora un mes de aprendizaje".

"Todo el mundo ha sido muy acogedor y, de hecho, en el taller hay muchas habilidades que las mujeres pueden ofrecer: las mujeres suelen ser las que prestan más atención a los detalles, y con las manos más pequeñas para trabajar en las partes más intrincadas de una máquina".

"Es muy alentador ver que las generaciones más jóvenes están mucho más abiertas a que las mujeres sigan una carrera en la agricultura ¡ojalá hubiera podido hacer esto cuando tenía 16 años!"

Claire Miller, aprendiz de técnico de primer año en On-Trac Ag en Orange, no ha dejado que la edad o el sexo le impidan trabajar en el sector que ama.

"Me ofrecieron prácticas en el taller cuando aún estaba en el instituto, y en cuanto me propusieron quedarme, supe que era el camino adecuado para mí", dice Claire.

"Como mujer joven en la industria, aprecio que mi equipo no me trate de forma diferente y me haya ayudado a superar cualquier duda".

Con el apoyo total de su equipo y su familia, Claire aboga firmemente para que otras jóvenes se planteen una carrera en la agricultura. "Inténtalo y, si te gusta, no dejes que nada te detenga", dice Claire.

Melody Labinsky, Jefa de Producto PLM ANZ de New Holland, es uno de los ejemplos más brillantes de la red de apoyo a la próxima generación.

Como mentora de una aspirante a ingeniera agrónoma, Melody ha podido mostrar las gratificantes oportunidades profesionales que ofrece la agricultura.

"Si tienes un sueño o un objetivo, es crucial encontrar personas que piensen como tú y que te apoyen", afirma Melody.

"Desde muy joven supe que me apasionaba contar historias y aprender las complejidades de la maquinaria agrícola, así que estoy muy agradecida por la ayuda que he recibido para llegar a donde estoy hoy".

Con una trayectoria de toda la vida en la agricultura y una pasión por la innovación agrícola, Melody ha podido compartir sus conocimientos y experiencia con otras jóvenes interesadas en una carrera en la agricultura.

"Como sector, espero que podamos seguir eliminando obstáculos para que la próxima generación de líderes agrícolas pueda emprender el camino más directo hacia el éxito", afirmó.

En línea con su asociación con la Federación Nacional de Agricultores, New Holland sigue estableciendo un estándar de diversidad de género en toda la industria mediante el apoyo a la NFF en su objetivo de duplicar el número de mujeres en puestos de liderazgo en la agricultura para 2030.

New Holland también colabora estrechamente con UNIQ You, una organización sin ánimo de lucro que aumenta la proporción de mujeres que trabajan en sectores y puestos actualmente infrarrepresentados por las mujeres en toda Australia, como parte de su visión de ver una representación más diversa en la industria.

New Holland
Gaher Metalic
Juscafresa
Avant
Gil
Saher
ALP
Belafer
Pellenc
Gili
Tenias
Agromet