938 737 926     

Los nuevos tractores T4 LP Stage V completan la...

Font: New Holland Agriculture

Los nuevos tractores T4 LP Stage V completan la gama New Holland T4. Actualizaciones de la gama de tractores especiales

13-11-2023

Modelos que complementan la gama ya actualizada de tractores especiales New Holland T4 F (frutero), N (estrecho) y V (viñedos). Modelos LP (perfil bajo) diseñados específicamente para trabajar con seguridad incluso en los terrenos más accidentados y facilitar el trabajo sin dañar los árboles en huertos de gran extensión. Disponibles en versiones ROPS o con cabina, y con diversas transmisiones, sistemas hidráulicos y opciones de neumáticos. Nuevo modelo de 120 CV, nuevo estilo, nuevas luces LED, nuevo elevador delantero integral y toma de fuerza para aplicaciones multitarea.

New Holland Agriculture presenta los tractores especiales actualizados T4 LP (bajo perfil), como complemento de los modelos T4 F (frutero), N (estrecho) y V (viñedos) recientemente actualizados.

Diseñados para satisfacer las necesidades de los fruticultores, los agricultores de montaña, las pequeñas explotaciones ganaderas y aquellos que necesitan un tractor con un centro de gravedad bajo o que pueda acceder a instalaciones de poca altura, los nuevos tractores T4 LP se han mejorado en múltiples aspectos para aumentar aún más el confort, el rendimiento y la eficiencia. Están disponibles con protección antivuelco o con cabina de suelo plano para mayor comodidad del operador, además de filtración de Clase 4 que puede eliminar las impurezas del aire entrante, incluida la niebla de pulverización.

Con un par máximo de 518 Nm a sólo 1300 rpm y una reserva de par del 40%, la adición de un nuevo modelo de 120 CV (nominales) para satisfacer las crecientes demandas de potencia de los usuarios de este tipo de tractor se traduce en que ahora hay cinco modelos T4 LP. Todos cuentan con motores FPT F5C de cuatro cilindros a partir de 75 CV (nominales) y con transmisiones Shuttle Command 16/16 de 40 km/h, aunque existen muchas otras opciones de transmisión. El nuevo estilo del capó coincide con el de otros tractores T4 Specialty, pero está diseñado para ofrecer un capó bajo y complementar el bajo centro de gravedad de los modelos T4 LP, al tiempo que oculta el paquete de postratamiento de gases de escape. Las nuevas luces LED mejoran notablemente la iluminación.

Hay dos opciones de eje delantero, para adaptarse a los ajustes de vía más anchos que requieren algunos propietarios de huertos, productores de hortalizas y agricultores de montaña, y ambas están equipadas con gestión electrohidráulica de la doble tracción y un diferencial de deslizamiento limitado para obtener máxima tracción y seguridad en terrenos accidentados. La distancia entre bridas del eje delantero estándar es de 1460 mm, mientras que para aquellos que necesiten mayor anchura, los tractores T4 LP están disponibles opcionalmente con un eje de categoría 1.0 con una distancia de 1585 mm. Esto permite montar neumáticos de hasta 380/75 R20, combinados con neumáticos traseros de 540/65 R28, para satisfacer las necesidades de los usuarios que requieren un ancho de vía de 24, 28 o 30 pulgadas, lo que se traduce en una anchura total de 1588 a 2500 mm. Para aumentar la tracción y la estabilidad, y reducir la compactación del suelo, también es posible especificar neumáticos Pneutrac de huella larga. Las extensiones más anchas del guardabarros delantero, diseñadas específicamente para el T4 LP, se instalan para mantener la limpieza del tractor, mientras que los guardabarros traseros cuentan con extensiones flexibles para adaptarse a los anchos de vía más amplios.

Con una capacidad de carga de 2500 kg, el eje delantero mejorado hace que los tractores T4 LP sean idóneos para trabajar con aperos delanteros y realizar las tareas de manera más rápida y sencilla. En la parte delantera hay disponibles un enganche de 2000 kg y una TDF de 1000 rpm, además de hasta cuatro servicios hidráulicos, mientras que en la parte trasera la especificación estándar incluye un enganche de 2900 kg, una TDF de 540 rpm con otras velocidades opcionales, y hasta diez distribuidores traseros y cuatro centrales.

El nuevo T4 LP hereda muchas otras características de otros tractores de la gama T4 Specialty. Todos los modelos pueden pedirse con cabina VisionView™ de cubierta plana que ofrece el nivel de ruido más bajo del segmento, con 71 dB(A), y conformidad ROPS/FOPS, para mayor seguridad y compatibilidad con cargadoras frontales. Los modelos con cabina también están disponibles con la doble filtración patentada Blue Cab™ 4 de categorías 2 y 4, que garantiza la máxima protección contra el polvo, el polen y la niebla de pulverización. Los mandos actualizados en toda la cabina incluyen características de los tractores New Holland de mayor tamaño, como un tablero de instrumentos digital InfoView™ para gestionar los mandos y ajustes principales. Un nuevo control electrohidráulico de la TDF simplifica el acoplamiento, con un embrague sumergido para proteger los componentes de la transmisión de los picos de par elevados.

"Seguimos reforzando nuestra oferta de tractores especiales, un área en la que New Holland es especialmente fuerte", afirma Carlo Lambro, presidente de marca de New Holland Agriculture. "La nueva serie T4 Specialty, que incluye los modelos LP, es el resultado de escuchar las peticiones específicas de nuestros clientes y la gran variedad de aplicaciones especiales que necesitan".

New Holland
Gaher Metalic
Juscafresa
Avant
Gil
Saher
ALP
Belafer
Pellenc
Gili
Tenias
Agromet